miércoles, 10 de diciembre de 2014

Colegios

Hoy, quiero hablar de los colegios en los que he estado.

Empecé en el País Vasco con 2 añitos, lástima que ya no me acuerde del nombre de aquel colegio... Me acuerdo que siempre era la primera en terminar la tarea y como premio me dejaban ponerme la primera en la fila para salir al recreo. Ay, cuánto echo de menos el euskera...
Sigo con Cantabria. Con 4 años. "Nuestra Señora del Roble" en San Pedro del Romeral. Un pueblecito de apenas 700 habitantes. En el colegio había unos 30 alumnos, en mi clase, 3 personas.
Cuando estaba en 5, me querían pasar directamente a 1 de ESO, es decir, hacerme saltar 6 de primaria. Supongo que entonces todavía me funcionaban todas las neuronas; pero mis padres no quisieron porque nos íbamos a mudar.
Y así fue, esta vez a Sevilla con 11. No voy a hablar de Sevilla, con mencionar el colegio (CEIP Padre Manjón) me basta.
9 meses después, abandonamos Sevilla y fuimos a Almería con 12 años, concretamente a Tabernas.
Como fue mayo, estuve ese último mes en el colegio. Virgen de las Angustias y pasé al instituto Manuel de Góngora.
Aquí fue donde se me perdieron las neuronas o algo así. Porque descendieron como cual caída libre en pleno parque temático.
Qué decir de este instituto, cada vez que vuelvo, me trae muchísimos recuerdos buenos.
Y finalmente, IES Alhamilla, con 16 (que fue cuando me independicé). Aquí estoy, que realmente no quiero que termine, pero no se puede evitar.